Tratamientos

En nuestra clínica realizamos todo tipo de tratamientos para poder cubrir tus necesidades:

ORTODONCIA

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, la malposición de los dientes y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando la funcionalidad oral y también la estética facial.

ODONTOLOGIA CONSERVADORA Y PREVENTIVA

La odontología preventiva consiste sobretodo en enseñar al paciente a mantener una buena higiene oral, y en realizar un programa de revisiones y mantenimientos para reducir los factores que causan las enfermedades bucales.

La realización de sellados de fisuras y de fluoraciones en los casos indicados, ayudan por ejemplo a disminuir el riesgo de caries.

Por esa razón las revisones y limpiezas periódicas son fundamentales para mantener una boca sana.

CIRUGIA E IMPLANTES

La cirugía bucal es la especialidad de la odontología encargada del diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las patologías bucales.

Los tratamientos quirúrgicos más habituales que se realizan bajo anestesia local en la clínica dental son:

Extracción de muelas del juicio.

Colocación de implantes dentales para sustituir las piezas perdidas.

Extracción de restos radiculares (raíces).

Cirugías periapicales.

Cirugías preprotéticas.

PERIODONCIA

El objetivo de esta disciplina es restablecer la salud bucal mediante el tratamiento de la enfermedad de las encías (gingivitis y periodontitis) con la eliminación del “sarro” con el uso del ultrasonido, raspaje radicular (curetaje) y aplicación de pastas profilácticas específicas. También se pueden tratar las recesiones e hiperplasias gingivales mediantes cirugía plástica periodontal.

ENDODONCIA

La endodoncia es la especialidad que se encarga de la eliminación del tejido pulpar (nervio) con el fin de conservar los dientes y su función.

Este tratamiento consiste en eliminar la pulpa afectada y desinfectar los conductos para eliminar las bacterias existentes y a continuación rellenar los conductos con materiales que los cierran herméticamente para evitar una reinfección. Finalmente se realiza la reconstrucción del diente, recuperando así la estética y la función masticatoria.

Gracias a la endodoncia podemos salvar esos dientes dañados, que de no ser tratados se perderían inevitblemente.

ESTÉTICA

La estética aplicada a la odontología engloba todos los tratamientos que tienen como objetivo corregir las imperfecciones que nos impiden sentirnos seguros al sonreir.

PRÓTESIS Y REHABILITACIÓN ORAL

La falta de piezas dentales puede ser resuelta eficazmente gracias a las prótesis dentales, éstas consiguen grandes resultados estéticos y las mismas funciones que las piezas sustituidas, permitiendo así que la sonrisa recupere salud y belleza.

OCLUSIÓN Y ATM (PATOLOGIA ARTICULAR)

Es la especialidad más desconocida del público en general.

Consiste en mejorar el contacto entre los dientes para una funcionalidad perfecta, mejorar la estética, tratar las enfermedades y alteraciones de la articulación temporomandibular y de los músculos de apertura y cierre de la boca.

ODONTOPEDIATRIA

La Odontopediatría es la rama de la odontología que se ocupa de los problemas bucodentales de los niños desde la infancia hasta la adolescencia.