Dolor dental durante el buceo

dolor dental durante práctica buceo

¿Es posible sufrir dolor dental mientras estamos buceando?

Así es, ten cuidado este verano, ya que a causa de los cambios de presión que experimentamos al bucear podemos sentir dolor dental o incluso se puede llegar hasta fracturar el diente. Esto ocurre principalmente por la presencia de caries, o alguna otra patología dental, que al realizar una inmersión se manifiesta en forma de dolor.

Para poder disfrutar plenamente de la práctica del buceo deberemos realizar revisiones periódicas a nuestro dentista para diagnosticar y tratar las distintas patologías que nos podrían ocasionar algún problema durante una inmersión.

Si buceas con botellas de aire y sufres de la articulación temporomandibular (ATM) es posible que este dolor se agrave a causa del uso de los boquilla de buceo estándar que se muerden durante el buceo. Para prevenir y tratar este fenómeno es recomendable la utilización de boquillas de buceo hechas a medida.

Dolor dental durant el busseig

dolor dental durante práctica buceo

És possible patir dolor dental mentre estem bussejant?

Així és, vés amb compte aquest estiu, ja que a causa dels canvis de pressió que experimentem al bussejar podem sentir dolor dental o fins i tot es pot arribar a fracturar la dent. Això ocorre principalment per la presència de càries, o alguna altra patologia dental, que en realitzar una immersió es manifesta en forma de dolor.

Per poder gaudir plenament de la pràctica del busseig haurem de realitzar revisions periòdiques al nostre dentista per diagnosticar i tractar les diferents patologies que ens podrien ocasionar algun problema durant una immersió.Si busseges amb botelles d’aire comprimit i sofreixes de l’articulació temporomandibular (ATM) és possible que aquest dolor s’agreugi a causa de l’ús de les boquilles de busseig estàndard que es mosseguen durant el busseig.

Per prevenir i tractar aquest fenomen és recomanable la utilització de boquilles de busseig fetes a mesura.